Alberto Fernández cree que continuidad de Pedro Sánchez es una buena noticia

Agencia EFE

Buenos Aires, 4 ene. (EFE).- El presidente argentino, Alberto Fernández, afirmó este sábado que es una "buena noticia" que Pedro Sánchez siga al frente del Gobierno español, aunque su continuidad en el Ejecutivo del país europeo se determinará con toda probabilidad el próximo martes.

"Su continuidad al frente del Gobierno de España es una buena noticia. Espero que nos encontremos pronto y trabajemos juntos por los argentinos y los españoles", dijo Fernández a través de su cuenta en Twitter, donde además retuiteó una frase de Sánchez durante el debate de investidura que comenzó hoy en el Congreso de los Diputados español.

Fernández, que se reunió con Sánchez el pasado septiembre antes de las elecciones presidenciales argentinas y de la repetición de las generales en España, dijo que con el líder del PSOE comparte una serie de conceptos sobre la política estatal.

"Tenemos visiones similares sobre lo público y coincidimos en priorizar a los más vulnerables", sostuvo el jefe de Estado del país suramericano, cuya vicepresidenta es Cristina Fernández -ambos asumieron sus cargos el 10 de diciembre pasado-.

En el tuit del que se hacía eco Fernández, Sánchez destacó los valores del sistema público.

"España es la educación de nuestros hijos, las pensiones de nuestros mayores, el cuidado sanitario de nuestros familiares. Lo público nos une y ese es el patriotismo social en el que se reconoce la coalición progresista que quiero encabezar", aseguraba Sánchez en lo que en realidad era una cita de una frase dicha en el debate de investidura.

El candidato socialista a la Presidencia puede acabar el martes con varios meses de bloqueo institucional si consigue superar la investidura, algo que todo apunta a que logrará si los parlamentarios mantienen su actual posición de voto, aunque por un estrecho margen de apoyos.

Fernández ha recalcado en varias ocasiones su intención de preservar en Argentina cuestiones como la educación y la sanidad públicas.

El país suramericano se encuentra en la actualidad en una crisis económica que comenzó en 2018 durante el mandato de Mauricio Macri (2015-2019), con una alta inflación y devaluación de la moneda local que se ha traducido en un mayor desempleo y un crecimiento de la pobreza, que ronda el 40 % según un estudio de la Universidad Católica Argentina.

Cerca de 400.000 ciudadanos españoles viven en Argentina, país que acogió a muchos inmigrantes de la nación europea en el siglo XX.

(c) Agencia EFE