Alberto Fernández aseguró que la semana pasada la Argentina “fue el país que más vacunó”

·2  min de lectura
El presidente Alberto Fernández encabezó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada (Archivo)
Presidencia de La Nación

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “casi el 90% de los adultos mayores” recibió la vacuna contra el coronavirus y destacó que la semana pasada la Argentina “fue el país que más gente vacunó”. “Hay 5 millones de adultos mayores que ya recibieron las dos dosis”, subrayó el Presidente al encabezar el acto lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Ushuaia, a través de una videoconferencia desde el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno.

En un acto que se realizó en el Museo del Bicentenario, Fernández recordó la entrega de netbooks durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner y criticó a Mauricio Macri por haber discontinuado esa política. “Dejaron de hacerlo para que nadie recuerde que Cristina daba computadoras”, afirmó.

Fernández agregó que él relanzó el programa con el nombre de Juana Azurduy, en su homenaje. Y consideró que es muy importante que los chicos y chicas puedan acceder a sus computadoras para estudiar, pero también “para divertirse”.

El presidente añadió que para su gobierno es muy importante la “presencialidad” y que desea recuperar la normalidad -en todas las áreas- lo antes posible. Quien había puesto sobre la mesa la discusión por el plan Conectar Igualdad había sido Cristina Kirchner, durante un acto en el Conurbano, junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el gobernador Axel Kicillof.

La increíble historia del jamaiquino que iba a crear un Disney argentino, contrató a Maradona y ahora mendiga en la calle

Fue cuando mencionó al trapero L-Gante, con el objetivo de destacar que había llegado a la fama gracias a una computadora de ese plan estatal. “Con la computadora de Conectar Igualdad y un microfonito hizo un tema que hoy tiene 176 millones de reproducciones en YouTube. Yo de los raperos conozco solo a WOS que me vino a ver al Senado cuando nadie creía que íbamos a estar donde estamos ahora, ni siquiera los más propios”, dijo el 1° de julio.

La frase generó polémica y algunas “aclaraciones” del cantante.

“En no mucho mas vamos a recuperar nuestra vida habitual, a compartir el mate, el asado, con las personas que queremos y vamos a estar en condiciones de hacer la Argentina que soñamos”, afirmó. Y consideró que será posible porque van a vacunar a un ritmo acelerado. “El 90 por ciento de los adultos mayores ya tienen al menos una dosis”, explicó.

El Gobierno busca reforzar la estrategia de vacunación y anunciar la firma de nuevos acuerdos, especialmente con los laboratorios norteamericanos. El retraso en los acuerdos con Pfizer y Moderna generó críticas fuertes de la oposición, que exigió cambios a la ley de vacunas. Alberto Fernández los introdujo por decreto, alegando que sería más rápido y que los términos de la negociación con esos dos laboratorios habían sido confidenciales y la oposición no estaba al tanto.

Para el Frente de Todos, lo ideal es dejar atrás el problema de la vacunación antes de las elecciones y mostrar una Argentina en “recuperación”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.