Alberto Fernández, con coronavirus: nuevo parte médico del Presidente

·2  min de lectura
El último parte médico emitido por la Unidad Médica Presidencial
UMP

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara haber sido diagnosticado como caso positivo de coronavirus el último fin de semana, la Unidad Médica Presidencial (UMP) emitió hoy un comunicado con una actualización sobre el estado de salud del mandatario. “Evoluciona en forma favorable, afebril, sin síntomas respiratorios y con signos vitales dentro de parámetros normales”, detalló Federico Saavedra, el director médico del equipo.

Alberto Fernández dio positivo de coronavirus y está aislado

Saavedra indicó que, además, se realizaron análisis de sangre e imágenes pulmonares del Presidente, y que ambos estudios resultaron “absolutamente normales”. Fernández, quien fue vacunado con las dos dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, continúa en cumplimiento del aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico a cargo de la UMP.

“Se informará diariamente su evolución como así también las conductas médicas a tomar”, concluyó Saavedra.

Minutos después de la madrugada del último viernes, el jefe de Estado explicó a través de un hilo en su cuenta de Twitter que se encuentra aislado y que ya contactó a las personas que había visto en las últimas 48 horas “para evaluar si constituyen un contacto estrecho” y que, de esta manera, cumplan con el correspondiente aislamiento.

El presidente Alberto Fernández se encuentra aislado tras haberse contagiado con coronavirus
Ricardo Pristupluk


El presidente Alberto Fernández se encuentra aislado tras haberse contagiado con coronavirus (Ricardo Pristupluk/)

“Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos”, sostuvo Fernández.

El Presidente recibió la vacuna rusa Sputnik V el pasado 21 de enero. “Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hagámoslo”, había escrito en sus redes en aquel momento.

El contagio del mandatario se da en el comienzo de la segunda ola de contagios de la pandemia del coronavirus. Hoy se espera el anuncio de nuevas restricciones a fin de controlar la propagación de la enfermedad respiratoria que desde hace días tiene un aumento sostenido de casos a nivel nacional.

La última semana, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) remarcó que los vacunados pueden contraer el virus y transmitírselo a otros. “Es posible que una persona vacunada con ambas dosis contraiga Covid-19. Y la evidencia no deja en claro si pueden contagiarle el virus a otros. Seguimos analizando la evidencia disponible”, explicó entonces un vocero del CDC.