Alberto Fernández, con coronavirus: el nuevo parte del médico presidencial

·2  min de lectura
el presidente de Argentina, Alberto Fernández
archivo

Luego de que el presidente Alberto Fernández diera a conocer que es un caso positivo de coronavirus minutos pasada la medianoche del último viernes, la Unidad Médica Presidencial publicó un comunicado en el que detalló cómo avanza el estado de salud del mandatario.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“En el día de la fecha he evaluado al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad”, escribió Federico Saavedra, médico oficial de Alberto Fernández y director de la Unidad Médica Presidencial.

Saavedra detalló que el Presidente continúa cumpliendo “el aislamiento obligatorio” bajo control médico continuo. “Se reitera que el cuadro clínico es leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente”, indicó el comunicado.

Alberto Fernández dio positivo de coronavirus y está aislado

Además, se señaló que se comunicará de forma diaria la evolución del Presidente, “así también las conductas médicas que se adopten en conjunto con el resto de los profesionales actuantes”.

En este contexto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof dejó trascender una comunicación telefónica con el Presidente, y dijo que Alberto Fernández “se siente bien” y cursa la enfermedad “prácticamente sin síntomas”.

Kicillof añadió que también hablaron de la situación sanitaria de la Provincia, y señaló: “Quedamos en que coordinaríamos con [el jefe de Gobierno porteño Horacio] Rodríguez Larreta los pasos a seguir para detener el alarmante incremento de los contagios en la región del AMBA”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Pasada la medianoche del último viernes, el presidente Alberto Fernández utilizó las redes para contar que había sido diagnosticado caso positivo de coronavirus. El mandatario recibió primero un test de antígenos y luego un examen PCR para confirmar la enfermedad.