Anuncios

Alberto Fernández convoca a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para definir la nueva etapa de la cuarentena en el país

El gobierno de Alberto Fernández convocó para hoy a las 18 en la quinta de Olivos a los gobernadores del área metropolitana para definir la nueva etapa de la cuarentena, que comenzará el próximo lunes. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participará de modo presencial en el encuentro, y también el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La presencia de Rodríguez Larreta fue confirmada por fuentes porteñas recién después de las 17.

Luego de la reunión de anoche, en la que el jefe de gabinete Santiago Cafiero escuchó las propuestas de sus pares porteño, Felipe Miguel, y bonaerense, Carlos Bianco, los contactos entre las partes se espaciaron. "Estamos esperando que nos llame Cafiero", contestaron desde el edificio de Parque Patricios desde la mañana, cuando se conoció el proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo que prevé nuevos recortes a la coparticipación de la ciudad.

Crece la tensión Nación-Ciudad: el Gobierno envió un proyecto de ley para reducir más la coparticipación porteña

El llamado, finalmente, se efectivizó al caer la tarde. Cafiero y Miguel "se pusieron de acuerdo", por lo cual quedó allanada la presencia del jefe de gobierno porteño en el cónclave.

En la provincia, en tanto, son partidarios de "sostener como está ahora" la cuarentena, debido a que la cantidad de casos sigue siendo alta (alrededor de unos 6000 por día), y sostienen que "no es tiempo" para aperturas como las que propone la ciudad, como las clases en espacios abiertos y la reapertura de jardines y terrazas en los bares de la ciudad.

La renovación de la cuarentena llega en coincidencia con el sostenido aumento de los casos en distintas provincias. Santa Fe, por caso, supera desde hace varios días a la ciudad de Buenos Aires en el segundo lugar en cantidad de casos, y Catamarca es la única administración provincial sin fallecimientos desde marzo, cuando comenzaron a registrarse los primeros casos en el país.