En San Juan, Alberto Fernández se comparó con Domingo Faustino Sarmiento

·2  min de lectura
El presidente Alberto Fernández, en un acto de campaña en San Juan
Captura

Tras el escándalo generado tras la difusión de fotos del festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos, la campaña electoral oficialista volvió a toda máquina, pese al latigazo que significó la polémica. Así, el presidente Alberto Fernández encabezó hoy actos en la provincia de San Juan, donde focalizó su discurso con críticas a la oposición y múltiples chicanas.

En el marco de una visita a una fábrica textil junto al gobernador sanjuanino Sergio Uñac, el Presidente volvió a reconocer su gestión durante la pandemia y se comparó con Domingo Faustino Sarmiento. “Llegamos a San Juan para revisar en qué lugar estamos después de los dos años más difíciles que nos ha tocado vivir”, comenzó Alberto Fernández, y agregó: “El último presidente argentino que tuvo que enfrentar una pandemia fue, precisamente, Domingo Faustino Sarmiento, después me tocó a mí”.

Indignado, Iván de Pineda abandonó el estudio de Pasapalabra: “Apagá todo, cortá la música”

Así, el Presidente destacó cómo tuvieron que “acomodar toda” la política. “Reaccionamos bien, reaccionó bien el gobierno nacional y los que gobernaban en las provincias en esta etapa que estoy seguro está terminando”, disparó Fernández, quien enfatizó: “No me tomé ni un día de vacunaciones, no me fui a la playa ni una semana”.

E ironizó: “Muchos me critican las ojeras, pero no tengo más opción si tengo que trabajar así”.

Qué dijo la China Suárez de su supuesto romance con Wos, en medio de la separación de Benjamín Vicuña

En este contexto, Alberto Fernández, interrumpido por momentos reservados a aplausos, destacó hoy su inclinación por preservar “la vida y la salud de la gente” en la pandemia de coronavirus, aun con “consecuencias que no podríamos evitar como que la economía se complique”. ”Un mal resultado económico podemos revertir, pero una muerte no podemos revertir”, afirmó.

Y remarcó: ”Nada de este tiempo fue fácil, pero logramos atender a los más necesitados, preservar el trabajo formal y no paralizarnos”.

Al puntualizar sobre la campaña de vacunación, Alberto Fernández criticó a quienes cuestionan la estrategia de vacunación contra el coronavirus. “Nada es más fácil que desde la tribuna cuestionar cómo juega un equipo”, disparó, al tiempo que expresó su confianza en que “por lo menos en un mes más” estará “la mitad de la población argentina vacunada con las dos dosis”.

“Cuando la inmunidad se haya llegado como consecuencia de la vacunación responsable, el horizonte nos va a mostrar la puerta de salida, allí debemos reparar en todo lo que nos pasó en estos dos años y cómo debimos enfrentar estos dos años con el país que nos dejaron quienes estuvieron cuatro años antes”, lanzó Alberto Fernández.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.