Alberto Fernández: “Comer y respirar no deben convertirse en un riesgo”

·2  min de lectura
El presidente Alberto Fernández presentó la Ley de Educación Ambiental Integral (EAI)
Captura

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la promulgación de la Ley 27.621 de Educación Ambiental (EAI) y aseguró que “cada acto de desatención al medioambiente” es un poco más “de daño que nos infringimos”.

Fernández, en un acto que encabezó en la Residencia de Olivos junto a los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y de Educación, Nicolás Trotta, explicó que la cuestión ambiental “es un problema del presente, más que del futuro”.

El Gobierno descarta volver a un cierre total y espera la aprobación del DNU en el Congreso

Así dijo que a través de la ley se enseñará en los colegios sobre el cuidado del medio ambiente para que “se haga cotidiano entender” la importancia de que “comer y respirar no deben convertirse en un riesgo” por lo que consideró: “Eso debemos hacerlo antes que nada con la educación, estamos dando un paso importante para el presente”.

Fernández dijo que ese presente hay que “construirlo ya” y explicó que hay que cambiar la lógica del desarrollo industrial actual. “A mí de chico no me enseñaban sobre medio ambiente, me enseñaban a ser más productivo”, comentó.

“Hay que entender el desarrollo de otro modo, el desarrollo industrial no permite cualquier cosa, exige un crecimiento igualitario y uno que no contamine, que no haga menos vivible el lugar donde estamos, exige que podamos alcanzar el objetivo de vivir cómodamente preservando el lugar donde vivimos”, explicó.

Eduardo Duhalde: “Voy a tratar por todos los medios de que este Gobierno no pueda seguir”

De acuerdo a lo que se explicó en la presentación, La ley apuesta a la formación ciudadana y a la toma conciencia del cuidado del planeta con el objetivo de garantizar la educación ambiental para todos los sectores y edades de la sociedad y en todos los ámbitos, tanto del sistema educativo de educación formal, no formal e informal.

La ley surgió de una iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo y como un trabajo conjunto del Ministerio de Ambiente, Educación y Desarrollo sostenible y en consenso con las provincias a través del Consejo de Medio Ambiente.

En el acto se encontraban también Macarena Sánchez, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Juventudes; Malvina Luera, integrante de la Federación Nacional Campesina; y Ornela Paz, representante del grupo de mujeres de reservas campesinas de Ojo de Agua, Santiago del Estero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.