Alberto Fernández: "Cuando comenzó la pandemia había chicos que comían cartón, que mojaban el cartón y lo comían"

LA NACION
·2  min de lectura
Alberto Fernández en el lanzamiento del Consejo Económico y Social en el CCK
Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

"Cuando la pandemia se empezaba a desatar había chicos que comían cartón, que mojaban el cartón y lo comían", fue una de las frases que retumbó en el Centro Cultural Néstor Kirchner, este mediodía, cuando el presidente Alberto Fernández lanzó el Consejo Económico Social.

Luego de apelar al diálogo y asegurar que nadie puede estar contento con la sociedad en que vivimos y que "estar tanto tiempo unos contra otros" nos dejó en una "sociedad totalmente injusta", el Presidente contó sobre sus charlas con el secretario General de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban "Gringo" Castro.

Con una fuerte apelación al diálogo, Alberto Fernández presentó el Consejo Económico y Social

"A veces me siento a hablar con el gringo y me cuenta las penurias que se viven en los barrios populares. ¿Pero esa es mi sociedad? ¿Eso pasa en este país?", dijo Fernández.

"Cuando la pandemia se empezaba a desatar, el Gringo me contó que había chicos que comían cartón, que mojaban el cartón y lo comían ¿Ese es el país que queremos nosotros? Yo estoy seguro que nadie quiere ese país, estoy seguro que no", concluyó.

Durante su discurso, el Presidente hizo hincapié en la injusticia social y su confianza en que la iniciativa del Consejo ayudará a revertir esta situación, ya que, según Fernández "si seguimos haciendo lo mismo, solo obtendremos los mismos resultados".

Esteban "Gringo" Castro encabeza la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), una de las organizaciones sociales con mayor capacidad de movilización en las calles y presencia en casi todas las provincias del país.

A fines del 2019, con motivo de la promulgación de la ley de emergencia alimentaria, en una entrevista con este diario, el referente social que reconoció que hasta el momento "nunca" había hablado con Alberto Fernández, dijo: "No se puede hacer política con el hambre. No creo en esto que plantea el Gobierno de que hay eslóganes de campaña. Una campaña basada en la emergencia alimentaria nunca te puede dar votos".