Alberto Fernández en Chaco: “Soy enemigo de los desmontes”

·2  min de lectura
Inauguración del acueducto en El Impenetrable
Inauguración del acueducto en El Impenetrable

El presidente Alberto Fernández inauguró este jueves, junto con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, el acueducto de El Impenetrable, en Nueva Pompeya. La obra, de mil millones de pesos, beneficiará a 60 mil habitantes de comunidades rurales y urbanas. El primer mandatario aseguró que el país tiene una “deuda” con el norte argentino y se definió como un “enemigo” de los desmontes.

“He venido en medio de una pandemia a pasar un maravilloso día en un lugar único y a acompañar a mi amigo el gobernador a poner en marcha esta obra”, dijo Fernández.

El presidente Alberto Fernández durante la inauguración de un acueducto en Chaco
El presidente Alberto Fernández durante la inauguración de un acueducto en Chaco


El presidente Alberto Fernández durante la inauguración de un acueducto en Chaco

Me siento en deuda porque se lo que el país le debe al norte. Y hoy siento que habiendo visto la inmensidad de El Impenetrable conozco un poco más de mi país”, dijo Fernández y explicó que el gobernador vive “obsesionado” por integrar esta región al país y su propósito de llevar agua potable a todo el territorio.

Restricciones por el coronavirus en la Ciudad: las nuevas medidas que estudia el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta

“Me doy cuenta lo difícil que es llevar agua a un lugar tan inmenso como El Impenetrable, pero estoy muy feliz de que ni a Néstor, ni a Cristina, ni a mí nos haya dado temor el concepto y hoy podemos dar agua”, agregó.

Luego de repetir en varias oportunidades de su discurso que se encontraba “feliz” de estar allí el Presidente habló brevemente del cambio climático y se pronunció en contra de los desmontes. “Tal vez no lo notaron, pero viven en uno de los pulmones del mundo y hay que cuidarlo. Por eso soy enemigo de los desmontes”.

En esta línea, el primer mandatario aludió a los pueblos originarios que habitan en El Impenetrable y aseguró que “construyen soberanía”.

“Estoy muy emocionado porque finalmente, junto al Presidente, vamos a inaugurar el Acueducto de El Impenetrable”, dijo minutos antes del acto el gobernador de Chaco en su cuenta de Twitter.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Junto al Presidente estuvieron presentes en la inauguración el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y la vicegobernadora de Chaco Analía Rach Quiroga.