El irónico mensaje de Alberto Fernández luego de la salida de Elena Highton de la Corte Suprema

·1  min de lectura
El presidente Alberto Fernández se refirió a los cambios en la Corte
Hernán Zenteno

Tras la renuncia de Elena Highton a la Corte Suprema de Justicia ayer y frente a las especulaciones sobre qué curso tomará la más alta magistratura con su nueva conformación hasta que se produzca el recambio, el presidente Alberto Fernández utilizó su cuenta de Twitter esta mañana para cuestionar las voces que deslizaban un alineamiento entre la jueza que decidió partir y su administración.

“Leo la tapa del diario de hoy de la principal empresa de medios y telecomunicaciones del país diciendo que ‘el Gobierno pierde su único voto en la Corte’. Estoy impactado”, comenzó el primer mandatario, que compartió una foto de la tapa del diario Clarín. “Si el Gobierno perdió su ‘único voto’, ¿de quiénes son los cuatro votos restantes?”, deslizó con ironía, en una mención indirecta a la oposición de Juntos por el Cambio.

Al instante, la vicepresidenta Cristina Kirchner se hizo eco y retuiteó el mensaje que escribió Fernández. Es conocida públicamente la visión crítica que la exmandataria tiene sobre el funcionamiento del Poder Judicial en la Argentina, al considerarse tanto ella como su familia víctimas del lawfare.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.