Alberto Fernández, en Bolivia: "Hay que convertir a Latinoamérica en una unidad regional"

LA NACION
·2  min de lectura

El presidente Alberto Fernández ratificó hoy su intención de "trabajar muy cerca" de Bolivia y consideró prioritario poner el "esfuerzo" de ambas naciones en "convertir a Latinoamérica en una unidad regional".

"Lo que tenemos que hacer es trabajar muy juntos", afirmó el jefe de Estado en La Paz, luego de participar de la ceremonia de asunción del presidente de Bolivia, Luis Arce.

Fernández relató que ya conversó con Arce sobre "algunas ideas" cuando el flamante presidente boliviano visitó Buenos Aires para que ambos Estados profundicen su agenda bilateral.

"Tenemos muchas cosas en común, somos el primer y el segundo país productores de litio; el litio es la energía del futuro y tenemos mucho para hacer juntos para eso", dijo el Presidente.

La ceremonia de asunción de Arce en el Parlamento boliviano incluyó también un desfile popular en las inmediaciones y danzas autóctonas folklóricas.

Reuniones

Fernández mantuvo esta mañana una reunión bilateral con su par de Colombia, Iván Duque, antes de participar de la ceremonia de asunción de Arce.

Participaron también el canciller Felipe Solá, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

Ayer el jefe del Estado mantuvo una audiencia con el Rey de España, Felipe VI, a la que también asistieron el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de ese país, Pablo Iglesias; y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González, entre otros.

Además, anoche, el Presidente cerró su primera jornada en Bolivia con un encuentro bilateral y una cena con el vicepresidente de España, Iglesias, de la que participó también De Pedro.

Agencia Télam