Alberto Fernández baja a Martín Guzmán de la comitiva y suma un encuentro con el rey Felipe

·1  min de lectura
El español Pedro Sánchez será el primer mandatario en recibir a Alberto Fernández
El español Pedro Sánchez será el primer mandatario en recibir a Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández sumó un encuentro con el rey Felipe, de España, a la gira por Europa, a donde partirá esta tarde y que comenzará mañana.

Las citas confirmadas para el martes incluyen el encuentro con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, poco después del mediodía, y por la tarde, con el rey Felipe VI.

Por orden del Presidente, Martín Guzmán y Matías Kulfas salieron a responderle a Cristina Kirchner

El Presidente partirá está tarde desde el aeropuerto de Ezeiza en un vuelo charter de Aerolíneas Argentinas, acompañado por el canciller Santiago Cafiero; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz Gabriela Cerruti.

El Gobierno está definiendo todavía algunos detalles de la gira, que no incluirá al ministro de Economía, Martín Guzmán en la comitiva. “Tiene mucho que hacer acá”, deslizaron a LA NACION cerca del ministro de Economía sobre su cancelación a la gira con el Presidente.

Entre miércoles y jueves Alberto Fernández será recibido en Alemania por Olaf Scholz, quien reemplazó a Angela Merkel en diciembre pasado

El viaje del Presidente se da en plena guerra interna con el cristinismo y tras la réplica de Guzmán a los cuestionamientos de Cristina Kirchner por el rumbo económico de la gestión.

Será una semana particularmente caliente. Luego de las duras críticas que le propinó al Gobierno la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Chaco, el jueves se conocerá el índice de inflación de abril, que en el Gobierno admiten que podría estar alrededor del 6%, y también será la semana de las audiencias públicas por la suba de tarifas de la luz y del gas, que el kirchnerismo resiste. Por si fuera poco, se movilizarán agrupaciones sociales opositoras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.