Alberto Fernández asumió en el PJ con críticas a Mauricio Macri: “Vacunamos a los argentinos mientras otros hacen Zoom en la cama”

Javier Fuego Simondet
·2  min de lectura
Alberto Fernández, presidente del Partido Justicialista
Fabián Marelli / LA NACION

Alberto Fernández aprovechó el escenario de su asunción como presidente del PJ nacional no solo para abogar por la unidad del Frente de Todos y defender la gestión ante la crisis económica y la pandemia del coronavirus. Al tomar la palabra en el club Defensores de Belgrano, el jefe de Estado apuntó directo a Mauricio Macri y la dirigencia de la alianza opositora. “En unidad, vacunamos a los argentinos y argentinas mientras otros se levantan de la cama, hacen Zoom y nos critican”, disparó.

La frase apuntó al blooper que Macri protagonizó en el Zoom de Juntos por el Cambio de este lunes, cuando se conectó a la reunión virtual desde su habitación. De fondo, se veía a la exprimera dama, Juliana Awada, en camisón, mirando su celular recostada en la cama.

Fernández no se detuvo en sus referencias a Macri, que lanzó su libro Primer Tiempo. “Escriben libros en los que no son capaces de admitir el desastre que han cometido. Y hablan y escriben”, continuó el presidente, para completar: “Nosotros sí sabemos lo que tenemos que hacer. El proyecto es integrador y federal”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El Presidente asumió la titularidad del justicialismo nacional desde una lista única del partido, en la que lo acompañará en una de las vicepresidencias el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Cristina Álvarez Rodríguez (diputada nacional), Analía Rach Quiroga (vicegobernadora de Chaco), Juan Manzur (gobernador de Tucumán) y Lucía Corpacci (diputada y exgobernadora de Catamarca), completan las vicepresidencias.

En la carrera electoral interna, que sufrió sucesivas postergaciones el año pasado por la pandemia, se anotó otra lista, encabezada por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Esa nómina, que entre otros integraban Milagro Sala, Gabriel Mariotto y Alessandra Minnicelli, fue rechazada por la Junta Electoral del PJ y quedó fuera de competencia. Sus integrantes apelaron a la Justicia Electoral.

Fernández reemplaza en la presidencia partidaria a José Luis Gioja. El exgobernador de San Juan se despidió ayer de su puesto partidario con una carta que difundió entre los afiliados peronistas, en la que destacó: “Pudimos cumplir el objetivo de unir al peronismo”.

Noticia en desarrollo