Biden le envía una carta a Fernández y le desea pronta recuperación de la covid

Agencia EFE
·2  min de lectura

Buenos Aires, 13 abr (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió este martes una carta donde su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, le desea una pronta recuperación del cuadro de infección por covid-19 que atraviesa desde hace unos diez días, informaron fuentes oficiales.

"Lamento enterarme de que usted fue diagnosticado con covid-19. Por favor, acepte mis mejores deseos para una pronta recuperación", expresó Biden a Fernández en la misiva.

La carta llegó a manos del presidente argentino a través del director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Juan González, y de la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung, quienes están de visita en Argentina.

En el mensaje, cuyo contenido fue difundido por el Gobierno argentino, Biden destaca el "compromiso" del Ejecutivo de Fernández en "combatir" la covid-19 y su "cooperación en otras prioridades bilaterales" en el marco de una pandemia que continúa amenazando "a todos y demora la tan ansiada vuelta a la normalidad".

En momentos en que Argentina sufre el embate de la segunda ola de coronavirus, con un récord de 27.000 casos este martes, Biden dijo que sus "pensamientos" están con Fernández, su familia "y el pueblo argentino durante estos tiempos difíciles".

El presidente argentino "se encuentra en buen estado de salud evolucionando en forma favorable", según un comunicado emitido este martes por la Unidad Médica Presidencial.

REUNIONES DE ALTOS FUNCIONARIOS

Fernández, que permanece aislado pero en funciones en la residencia presidencial de Olivos, mantuvo hoy un almuerzo virtual con González y Chung en el que se habló sobre cooperación en la compra de vacunas contra la covid-19 y las negociaciones de Argentina para refinanciar su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Posteriormente, los dos altos funcionarios estadounidenses mantuvieron un encuentro con el canciller argentino, Felipe Solá, en la sede del Ministerio de Exteriores.

Solá destacó que "se trató de una conversación prolongada y muy interesante", donde se habló sobre las conversaciones con el FMI y sobre la necesidad "urgente" de Argentina de contar con más vacunas contra la covid-19.

"Pedimos oficialmente que nos envíen vacunas que están stockeadas en su país", dijo Solá a través de su cuenta en Twitter.

Según informó la embajada estadounidense en Argentina en su cuenta de Twitter, González y Chung también se reunieron este martes en Buenos Aires con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para poner en común "su visión sobre los intereses y valores compartidos entre ambos países".

(c) Agencia EFE