Alberto Fernández agradeció no tener 250.000 muertes por Covid

·2  min de lectura
Alberto Fernández encabezó el plenario en el Estadio Único de La Plata para delinear los ejes de la campaña electoral del Frente de Todos
Alberto Fernández encabezó el plenario en el Estadio Único de La Plata para delinear los ejes de la campaña electoral del Frente de Todos

En el plenario del Frente de Todos en La Plata, el presidente Alberto Fernández sugirió que su manejo de la pandemia había sido satisfactorio y que, por esa razón, la Argentina no había superado las 250.000 muertes por Covid-19, cifra que le habían indicado en un informe que recibió, con la llegada del virus.

“Con Wado (de Pedro) siempre nos acordamos que recibimos en Olivos, en una de las tantas reuniones que tuvimos allá, alguien que nos mostró un estudio estadístico, que nos anunciaba cerca de 250.000 muertes irremediables para la Argentina”, señaló el Presidente, sobre la posibilidad de alcanzar aquella cifra de fallecidos.

Crisis en Afganistán, en vivo: minuto a minuto, qué está pasando hoy en el país tras los primeros indicios del régimen talibán

Convencido, Fernández destacó su gestión a nivel sanitario: “Gracias a dios, la estadística falló o nosotros nos movimos bien y eso no ocurrió. Pero, la verdad es que, cuando la economía se frenó, nosotros no nos hicimos los distraídos”.

En abril de 2020, el jefe de Estado había asegurado que prefería “tener 10% más de pobres y no 100.000 muertos”. Y así lo justificó: “De la muerte no se vuelve, de la economía se vuelve”. Finalmente, el 14 de julio de este año, se llegó a ese número.

Esta mañana, volvió a hablar del tema y aseguró que, en la Argentina, “la economía se frenó como se frenó en el mundo” y destacó que en su gobierno había otro tipo de prioridades vinculadas a lo sanitario.

Elisa Carrió, sobre Cristina Kirchner y su vínculo con Alberto Fernández: “Primero lo abraza y después lo suelta”

Tras la explicación, cuestionó a Mauricio Macri por haberle dicho, según informó el propio Presidente, que debía priorizar la economía por sobre la salud: “Alguien me recomendaba al comienzo: ‘Dejá que se contagien todos, pero no cierres la economía’. Así valoran la vida”, lanzó Fernández.

Y agregó: “Nosotros la valoramos de otro modo. Y como dije en aquel entonces, la economía se va a recuperar, lo que no vamos a recuperar, lamentablemente, son las vidas que se pierden. Por lo tanto, hagamos todo lo necesario para que se pierdan pocas vidas”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.