Alberto Fernández acusó al gobierno anterior de no terminar casas por “odio”

·2  min de lectura
Alberto Fernández este mediodía
Captura de video

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes al mediodía un acto de entrega de viviendas en el barrio Saladita del partido bonaerense de Avellaneda, donde, además de respaldar a su gabinete volvió a apuntar contra el gobierno de Mauricio Macri al cual acusó de no terminar casas, motivado por el “odio”.

Coronavirus: Larreta se reúne con el Gobierno para acordar las nuevas medidas

“Cada vez que vengo a estos barrios, muchas de estas casas quedaron prácticamente terminandas en el 2015 y me pregunto: ´¿Cómo es que alguien no las terminó? ¿Cómo fue que no se pensó en la necesidad de tantos de ocupar estas casas? No le encuentro respuesta. La única que le encuentro es el odio. Que alguien odie tanto que deje las casas vacías para que la gente no recuerde quién las hizo”, lanzó Fernández durante el acto de entrega de viviendas en el barrio Saladita de la ciudad bonaerense de Avellaneda.

“Está claro que por algo nosotros somos peronistas y ellos conservadores, por llamarlo de alguna manera. A los peronistas nos interesa el desarrollo social y la igualdad, que todos crezcan en el mismo lugar donde nacen y que allí encuentren alegría. Nosotros queremos terminar con los desequilibrios y las desigualdades, combatir ese flagelo enorme que es el hambre y la pobreza y sabemos que nada de eso ocurre si el estado no está presente”, continuó el Presidente.

“Si el Estado no hace estas casas, estas casas no existen. Si esto se llama estatismo, populismo, peronismo, para mí es resolverle la vida a la gente”, completó el mandatario.

Conflicto con la Ciudad: el Gobierno presentó ante la Corte los argumentos para suspender la presencialidad de clases

Al comienzo del acto, Fernández recordó el aniversario de la elección que llevó a Néstor Kirchner a la presidencia en 2003 y destacó la figura del fallecido exmandatario como quien “se expresaba como alguien diferente, impecable en su gestión”.

”Es lindo que hoy esta entrega coincida con aquel triunfo maravilloso, el comienzo de una etapa distinta, que tendrá claroscuros, pero que el saldo final es positivo sin duda”, señaló Fernández, acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y exintendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; además del Gobernador bonaerense, Axel Kicillof.