Alberto Fernández, con Covid-19: Salud informó que el 0,2% de los vacunados se contagió

·2  min de lectura
Alberto Fernández en Lanús
Alberto Fernández en Lanús

Tras el contagio de coronavirus Covid-19 del presidente Alberto Fernández, el Ministerio de Salud informó que menos del 0,2% de los vacunados en el país contrajeron el virus SARS-CoV-2 después de las dos semanas de haber recibido una o dos dosis.

A través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el organismo que dirige Carla Vizzotti explicó: “El Ministerio de Salud de la Nación analizó la información disponible para evaluar la ocurrencia de Covid-19 en personas vacunadas en Argentina. Compartimos los primeros resultados”.

“Según el análisis preliminar de casos notificados en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) y los datos del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NomiVac) al 26 de marzo 2021, se observó lo siguiente: menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos de Covid-19, transcurridos por lo menos 14 días de aplicada la primera dosis”, comenzó el hilo de Twitter.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Luego detalló: “️En el caso de los que recibieron una dosis: del análisis de 2.824.344 personas vacunadas, 4212 se notificaron como casos de Covid-19 tras al menos 14 días de aplicación de la 1° dosis (0,15%)”.

“De los que recibieron las dos dosis: de 650.071 personas vacunadas, 1003 enfermaron luego de los 14 días de la 2ª dosis representando un 0,15%”.

Además, indicaron que, hasta el momento 15 personas que recibieron la primera dosis, que tenían entre 61 y 94 años, murieron. Esto representa el 0,0005%. En tanto, según los datos oficiales: “No se han registrado personas fallecidas entre aquellas vacunadas con las dos dosis de vacuna”.

El mensaje de Salud cierra: “El Plan Estratégico para la vacunación contra la Covid-19 en Argentina tiene por objetivo reducir las hospitalizaciones, las formas graves y la mortalidad causada por coronavirus en nuestro país. Seguimos avanzando en la campaña de vacunación más importante de la historia”.