Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alberto Chicote estrena 2022 con dos grandes proyectos que cambiarán su vida personal y profesional

Alberto Chicote during the presentation of the new season of tv show Are you going to eat it? in Madrid on Tuesday, 14 May 2019. spain (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)
Alberto Chicote dará un gran paso personal en 2022 (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)

El chef Alberto Chicote volvió a arrasar en audiencia al dar las Campanadas en Antena 3 junto a su ya compañera de equipo Cristina Pedroche y es que, año tras año, este dúo funciona. Sea por el morbo del vestido de la colaboradora o por la simpatía que ambos derrochan, está claro que han empezado 2022 con buen pie.

Y para Chicote la cosa no hará más que mejorar y es que el cocinero de 52 años tiene grandes planes para este nuevo año que acabamos de estrenar y, ojo, que no son moco de pavo sino dos proyectos que pueden cambiar su vida para siempre.

El primero es profesional, Alberto quiere dedicarse a formar como cocineros a personas con Síndrome de Down. Para llevar a cabo este sueño para él y, seguro, también para sus futuros alumnos, el chef se ha asociado en colaboración con la Fundación Asindown para ser profesor y chef en un programa de hostelería que ha preparado la fundación.

Este proyecto se llama “La Mare que Va” y se inaugurará en La Marina de Valencia la primavera próxima, es decir, en unos tres o cuatro meses. Según ha explicado Manuel Campos, gerente de la fundación, esta colaboración con Chicote nació en una visita del chef a Valencia donde le invitaron a conocer la entidad.

Manuel explica que a Alberto le ilusionó muchísimo su proyecto para 2022 de un modo inmediato y quiso sumarse como profesor y cocinero: “Una vez le presentamos el proyecto para el año, Chicote no tuvo duda: ‘yo quiero estar ahí, contad conmigo’, me dijo”. Esta formación de cocina a personas con Síndrome de Down favorece su integración laboral y su empleabilidad además de dar visibilidad e impacto positivo a cada situación personal.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

A nivel personal, el chef ha asegurado que esta experiencia es “La guinda de mi trayectoria personal satisfactoria, pero en la que echaba de menos colaborar con una iniciativa social. Me supone una felicidad absoluta el saber que estoy contribuyendo a hacer una sociedad un poquito mejor”.

Pero esta no es la única felicidad absoluta que Chicote experimentará este año y es que, se casa. El chef planea su boda con Inma Núñez, su novia desde hace 17 años. En palabras del propio Alberto en el programa ‘Fuera del Mapa’ de Roberto Leal pocos días antes de las Campanadas: “Me estoy sorprendiendo a mí mismo diciendo esto, pero sí, lo tengo en la cabeza y no tardaremos demasiado”.

Se conocen desde 2004 y es que Inma era jefa de sala en su conocido restaurante, Nodo. Tuvieron que pasar más de diez años para que Alberto se divorciara de su exmujer y, al fin, pudieran vivir un amor que no les ha vuelto a separar.

Juntos han abierto tres restaurantes en Madrid, el de la calle Reina, el del Paseo de la Castellana y, como no, el de la Puerta del Sol. Según Chicote, ella es la clave del éxito “sus ojos, sus manos y su corazón” y es que, tras ese chef exigente de ‘Pesadilla en la cocina’ se esconde un hombre verdaderamente romántico.