Alberto Capella se separa del cargo

·1  min de lectura

CANCÚN, QR., noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció esta noche que aceptó la separación del cargo de secretario de Seguridad Pública de la entidad de Alberto Capella, tras el operativo en el que manifestantes fueron dispersados a balazos frente al palacio de Gobierno de Cancún.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el ejecutivo estatal aclaró que el cese transcurre mientras la Fiscalía General determina el grado de responsabilidad del funcionario, como coordinador del Mando Único en Cancún, en donde la policía municipal disuadió una protesta por el feminicidio de Bianca Alejandrina, "Alexis".

"Aprovecho para informarles que he tomado la decisión de aceptar la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del estado, en lo que la Fiscalía general del estado y la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública terminan la investigación profunda para determinar a los responsables", anunció.

En su mensaje, el mandatario también condenó la violencia contra las mujeres.

Ayer lunes, policías municipales de Cancún dispararon al aire durante varios minutos para dispersar a un grupo de manifestantes, quienes protestaban a las afueras del Palacio de Gobierno en contra de la violencia de género y para condenar el feminicidio de la joven Alexis, de 20 años de edad.

En el punto, los jóvenes prendieron fuego a las maderas que habían sido colocadas para proteger la puerta de acceso, rompieron ventanales y sacaron papeles que luego quemaron.

No obstante, cuando los manifestantes intentaron ingresar al edificio, salieron de los costados agentes de la policía municipal de Cancún, quienes hicieron numerosos disparos al aire.

Las detonaciones hicieron que los manifestantes salieran en estampida.