Alberto Barranco denuncia robo de regalos del Papa Francisco en AICM

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- Una loción, objetos religiosos y piezas donadas directamente por el Papa Francisco, fueron parte del "botín" que fueron sustraídos de una maleta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), denunció el embajador de México en el Vaticano, Alberto Barranco.

En su arribo a la capital del país este jueves, el diplomático lamentó el hecho a través de un mensaje en sus redes sociales, donde acusó a los responsables de la entrega de equipajes del vuelo de Iberia IB6403, procedente de Madrid, de robar parte de su equipaje.

"Como aves de rapiña", dijo, los empleados abrieron varias maletas de pasajeros y hurgaron en las pertenencias hasta identificar los objetos a robar.

"En mi caso, que no fue el único, la rapacidad se llevó una loción, una figura tallada en mármol y lo más triste, objetos religiosos donados directamente por el Papa Francisco", lamentó.

Como consuelo, bromeó, los responsables del robo dejaron las cajas y los certificados de autenticidad.

Sin embargo, el excolaborador de esta casa editorial reprobó la imagen que México da a los turistas que visitan el país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.