Alberto Bailleres cede a su hijo presidencia consejo de emporio empresarial mexicano

·1  min de lectura
Imagen de archivo. El presidente de la Bolsa de Valores de Londres, Chris Gibson-Smith (LR), el director ejecutivo de Fresnillo, Jamie Lomelin, Alejandro Bailleres, hijo del presidente de Peñoles/Fresnillo, y el director de Relaciones con Inversores de Fresnillo, Octavio Alvidrez, inaugurando la sesión de la Bolsa de Valores de Londres.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 abr (Reuters) - El empresario mexicano Alberto Bailleres cedió a un hijo la presidencia del consejo de administración de las cinco principales compañías del Grupo Bal, con fuerte presencia en el sector de la minería, los seguros y el comercio de ropa y objetos de lujo, informaron las firmas.

Las mineras Peñoles y Fresnillo, las aseguradoras GNP y Profuturo y la tienda departamental Palacio de Hierro anunciaron el jueves en avisos a la bolsa que Bailleres, uno de los hombres más ricos del país, pasará a ser presidente honorario de esas empresas.

Todas las compañías, excepto Fresnillo, indicaron que Alejandro Bailleres, hijo del empresario, tomará el relevo en la cúpula de esas sociedades de forma inmediata.

(Reporte de Anthony Esposito y Raúl Cortés)