Albergues de migrantes seguirán cerrados en la frontera de Coahuila

Piedras Negras, Coah., 19 May (Notimex).- Albergues de migrantes en la frontera de Piedras Negras, seguirán cerrados indefinidamente con el propósito de evitar aglomeraciones durante el actual periodo de contingencia por COVID-19.

El edil, Claudio Bres, indicó que hasta este martes las diferentes iglesias que coordinan estos espacios, cumplen la disposición de cierre establecida por el gobierno estatal.

Asimismo, dio a conocer que en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, se busca ofrecer descuentos en boletos de autobús a connacionales cuyo flujo de repatriación ha aumentado en los últimos días, de acuerdo con el edil.

En tanto, las deportaciones de extranjeros se realizan bajo protocolos de exámenes médicos en el Puente Internacional 2 de esta frontera, para posteriormente trasladarlos vía terrestre a estaciones migratorias de Chiapas, Puebla y Veracruz.

A pesar del cierre de los albergues, defensores locales de migrantes han advertido que continúa el arribo de centroamericanos, optando la mayoría por rentar viviendas o cuartos donde se encuentran hacinados.

-Fin de Nota-

NTX/EGH/AER