Albergue para migrantes en Tijuana pronto estará listo y tendrá 200 espacios

·1  min de lectura
Albergue para migrantes en Tijuana pronto estará listo y tendrá 200 espacios
Albergue para migrantes en Tijuana pronto estará listo y tendrá 200 espacios

Muchos integrantes del campamento migrante en el Chaparral en Tijuana serán reubicados la próxima semana a un albergue municipal, espacio que tendrá lugar para alrededor de 200 personas. Aunque la realidad es que muchos, pese a la lluvia y el frío no quieren moverse de la garita con la esperanza de que se les permita el ingreso a Estados Unidos.
De acuerdo con Cinthya Gómez para el medio Telemundo, hay migrantes que afirman querer retirarse del Chaparral, pero únicamente si es para el lado norteamericano de la frontera, mientras que otros migrantes se encuentran preocupados por el frío y las lluvias que han comenzado en la región.
Igualmente, algunos están seguros de que cuando “reabran la frontera” los dejarán ingresar al país vecino, pese a que las autoridades estadounidenses han informado constantemente que cualquier persona que ingrese de forma irregular al país será deportada.
Por otro lado, el secretario de Bienestar Social deTijuana, Gerardo López, dijo que el albergue ya estará operando, pero que no podrán obligar a las personas que acampan a marcharse del lugar.
La región enfrenta un problema de migración, de hecho se ha reportado que más migrantes se dirigen a la frontera por México, unos se dirigen por el área de Texas y otros por California; se reporta que alrededor de 200 migrantes llegan diariamente a la frontera entre México y Estados Unidos.

VIDEO: Un Agente fronterizo y un niño protagonizan un tierno momento en la garita

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.