Albania reanuda servicios online e investiga ciberataque

·1  min de lectura

TIRANA, Albania (AP) — El gobierno de Albania dijo el jueves que la mayoría de los sitios web públicos estaban funcionando nuevamente mientras se investiga un posible ciberataque.

El primer ministro Edi Rama dijo que el gobierno sospecha que fue “una agresión organizada por un país” y no lanzada por hackers o grupos criminales que atacan a “países más grandes y poderosos” como Estados Unidos.

Rama dijo que los investigadores están concentrados en el aspecto más delicado de su tarea, que es reunir pruebas para identificar a uno de los dos países sospechosos del ataque.

Las autoridades dijeron que un ciberataque “amplio y complejo” apuntó a sistemas cruciales del gobierno antes de que los apagaran.

Los investigadores trabajan con expertos de Microsoft y de Jones Group International, una consultora estadounidense.

Albania, miembro de la OTAN desde 2009, inició negociaciones esta semana para ingresar a la Unión Europea. El pequeño país balcánico es miembro temporario del Consejo de Seguridad de la ONU desde hace dos años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.