La ALBA saluda el desarrollo exitoso de los comicios regionales en Venezuela

·2  min de lectura

Caracas, 22 nov (EFE).- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) saludó este lunes el "desarrollo exitoso" de las elecciones regionales y locales en las que el chavismo se impuso con una victoria aplastante y destacó la transparencia del proceso.

"La alianza saluda el desarrollo exitoso de las elecciones, pese a las amenazas injerencistas y a la imposición de medidas coercitivas unilaterales que son violatorias del derecho internacional y de la carta de las Naciones Unidas", dijo la ALBA en un comunicado en el que felicitó al país por la celebración de los comicios.

En el texto, los países miembros de la alianza —Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Cuba, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves y Granada— destacaron la transparencia del proceso que, recordaron, contó con la observación de personas de 55 países.

Resaltaron, igualmente, el "rol del Consejo Nacional Electoral que, implementando uno de los sistemas electorales más seguros y confiables del mundo, garantizan que la voluntad del pueblo expresada a través del voto sea respetada cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad ante la pandemia de la covid-19" .

Venezuela celebró el domingo elecciones regionales y locales para escoger a 23 gobernadores, 335 alcaldías, 253 legisladores de los consejos legislativos y 2.471 concejales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó hoy que de 23 estados en disputa en las elecciones regionales, 21 ya tienen resultados definitivos y en 18 de ellos ganó el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), si bien en el último recuento ofrecido anoche eran 20, además de Caracas.

Asimismo, indicó que el PSUV también ganó en los comicios locales al imponerse en 205 alcaldías de las 322 que hay en el país y que ya tienen resultados confirmados, si bien son 335 en total.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.