La ALBA repudia el asesinato del presidente de Haití

·1  min de lectura

Caracas, 7 jul (EFE).- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) mostró este miércoles su repudio por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise.

"La Alianza hace un llamado a la paz y hace extensiva a sus familiares, amigos y al pueblo haitiano su solidaridad y más sentidas condolencias", reza un escueto comunicado de la ALBA-TCP.

Moise fue asesinado este miércoles por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, según informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

El crimen se produce en medio de la fuerte crisis política que el país caribeño sufre desde 2018, solo cinco meses después de que Moise denunciara que la oposición, con el respaldo de jueces, tramaba un golpe de Estado y a falta de poco más de dos meses para que se celebren elecciones presidenciales y legislativas, en las que el fallecido presidente no podía ser candidato.

A esto se suma que la inseguridad se ha agravado en especial desde comienzos de junio por luchas territoriales entre las bandas armadas que se disputan el control de los barrios más pobres de Puerto Príncipe.

Este miércoles, Joseph llamó a la calma de la población y aseguró que la "situación de seguridad del país está bajo control.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.