Alavés vs. FC Barcelona: horario, canal de TV en España, México y Sudamérica, streaming, alineaciones y pronóstico

Estefanía Ramos
·4  min de lectura

Vascos y catalanes serán los encargados de cerrar la jornada del sábado en Primera División. Para el Alavés será su octavo partido mientras que los azulgranas tienen dos menos, y ambos buscan mejorar sus números en este arranque de temporada.

El Alavés recibe este sábado al FC Barcelona en el partido correspondiente a la 8ª jornada de LaLiga Santander. El conjunto vitoriano suma siete puntos en siete partidos con dos victorias, un empate y cuatro derrotas. Los azulgranas suman dos victorias en cinco partidos y no ganan desde la jornada cuatro.

Alavés y Barcelona se han enfrentado 30 veces en Liga y el resultado es favorable al Barça con 20 victorias, 5 derrotas y 5 empates, 79 goles a favor y 27 en contra.

INFORMACIÓN DEL ENCUENTRO

¿Dónde es el Alavés - FC Barcelona? El encuentro se celebrará en el Estadio de Mendizorroza, Vitoria, con capacidad para 19.840 espectadores, pero será a puerta cerrada por las medidas de seguridad frente al Coronavirus.

¿Cuándo y a qué hora es el Alavés - FC Barcelona? El partido se jugará el sábado 31 de octubre a las 21:00 (hora española), a las 14:00 en México y a las 16:00 en Argentina y Chile.

¿En qué canal de tv puedo ver el Alavés - FC Barcelona?


En España podrás ver el partido en Partidazo en Movistar LaLiga.
En México a través de Sky HD.
En Argentina, Chile y Perú en ESPN2 Sur
En Colombia a través de ESPN2 Colombia

Puedes consultar el resto de la programación aquí.

¿Dónde puedo ver 'online' el Alavés - FC Barcelona? En España, a través de Mitele Plus; en México en Blue To Go Video Everywhere; y en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venenzuela en ESPN Play Sur

¿Cuál fue el último resultado entre Alavés - FC Barcelona?

La última que Alavés y FC Barcelona se enfrentaron en un terreno de juego fue en la última jornada de la pasada temporada. Los azulgranas le metieron una manita a su rival en Mendizorroza (0-5), con los goles de Ansu Fati, Luis Suárez, Nelson Semedo y Leo Messi (x2).

ÚLTIMAS NOTICIAS

ALAVÉS

El Alavés no comenzó la temporada con buen pie, pero en la última jornada logró imponerse ante el Valladolid por lo que ahora ocupa la decimoquinta plaza con siete puntos tras cosechar dos victorias, un empate y cuatro derrotas en siete partidos.

El Alavés se impuso en la 7ª jornada al Valladolid | Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
El Alavés se impuso en la 7ª jornada al Valladolid | Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Para este partido Pablo Machín podrá contar prácticamente con su plantilla al completo. Se queda fuera del choque el lesionado Pere Pons por una fractura en el pie derecho y Rodrigo Ely es duda por unas molestias musculares y está pendiente de evolución.

FC BARCELONA

El FC Barcelona es una montaña rusa. En Liga lleva tres partidos seguidos sin ganar (dos derrotas y un empate) pero viene de ganarle a la Juventus de Turín en Champions. En el campeonato doméstico los azulgranas son decimosegundos con siete puntos y dos partidos pendientes, y necesitan volver a la senda de la victoria para no perder contacto con la parte de arriba de la tabla.

Leo Messi marcó en la vicotria ante la Juventus | Valerio Pennicino/Getty Images
Leo Messi marcó en la vicotria ante la Juventus | Valerio Pennicino/Getty Images

Ronald Koeman también al grueso de su plantilla disponible para este partido. No estarán Ter Stegen que sigue con su proceso de recuperación, Umtiti, Coutinho y Araújo que tuvo que ser sustituido en el último duelo.

Lo más destacado en la actualidad del FC Barcelona es la dimisión de Josep María Bartomeu y su junta directiva. La junta gestora convocará elecciones en el menor tiempo posible. Veremos si la inestabilidad institucional afecta al equipo o logran mantenerse al margen de todo.

POSIBLES ALINEACIONES

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo, Lejeune, Laguardia, Duarte; Pina, Battaglia, Edgar, Jota; Joselu y Lucas Pérez.

FC Barcelona: Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Griezmann, Pedri, Ansu Fati y Messi

PRONÓSTICO 90min

El Barcelona viene de hacer un buen partido en Turín y parece que ha espantado el fantasma de la crisis que planeaba sobre el Camp Nou tras la derrota en el Clásico. Los azulgranas son superiores al Alavés, tiene más calidad y mejores armas para ganar el encuentro, además, que el Barça encadene cuatro partidos de Liga sin ganar sería muy extraño.

Alavés 0-3 FC Barcelona

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!