Alaska en riesgo de ser devastada por un enorme tsunami

SanDiegoRed Colaborador
Alaska en riesgo de ser devastada por un enorme tsunami

Un grupo de expertos estadounidenses han alertado de un posible deslizamiento de tierra en el estado de Alaska, el cual podría ocasionar un enorme tsunami.
Fueron 14 los especialistas entre los que se encuentran geólogos, oceanólogos y ecologistas quienes indicaron que el derretimiento gradual del glaciar Barry en el fiordo Harriman podría generar este fenómeno.
En la carta abierta que firmaron, advierten que si la roca cae al agua podría causar una ola de varios cientos de metros de altura. Cuanto esta llegue a las costas de la ciudad de Whittier, localizada a 50 km, seguiría teniendo unos 10 metros de altura y podría generar daños de consideración.

El amenazante panorama se pronostica para el 2021, aunque también podría ocurrir en cualquiera de los próximos 20 años. De igual forma, los geólogos aseguran que los terremotos o las fuertes lluvias podrían acelerar el proceso.
Puesto que el derretimiento de los glaciares se ha convertido en una constante, dado el calentamiento global, los ecologistas señalan que hay cada vez más deslizamientos de tierra, por lo que países como Canadá y Noruega deben estar alertas ante cualquier cambio que pudiera afectarlos.
Con información de Sputnik News