Alaska: Escalador muere cuando ascendía a cumbre del Denali

·1  min de lectura

ANCHORAGE, Alaska, EE.UU. (AP) — Un escalador perdió la vida tras desmayarse cuando intentaba alcanzar la cima de la montaña Denali, en Alaska, informó el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos el sábado.

Fernando Birman, de 48 años, de Stockton, Nueva Jersey, perdió el conocimiento el viernes a una altitud de 6.004 metros (19.700 pies) durante su ascenso a la cumbre de 6.190 metros (20.310 pies) de altura, indicó el servicio de parques.

Los guías de Birman intentaron la resucitación cardiopulmonar pero jamás recuperó el pulso.

Birman formaba parte de un recorrido guiado de 12 personas que comenzó el ascenso el 22 de mayo, dijo Sharon Stiteler, portavoz del Parque Nacional Denali.

Después de su muerte, el cadáver de Birman fue trasladado a una altiplanicie, después un helicóptero lo bajó de la montaña y al final lo llevaron el viernes en la noche con un forense en Alaska.

El parque señaló en su comunicado que se desconocía la causa del fallecimiento pero correspondía a un súbito paro cardiaco.

Se han registrado 129 muertes en ascenso en el parque desde 1932, dijo Stiteler.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.