#ALasAulas: lanzan una campaña para que los chicos vuelvan a las clases presenciales en todo el país

LA NACION
·2  min de lectura
La iniciativa es liderada por un colectivo de personas, organizaciones y cámaras
Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez

Noventa organizaciones y miles de personas de todo el país se sumaron a la campaña de #ALasAulas, una iniciativa que busca asegurar que el año que viene, tras un 2020 sin clases presenciales en el país, vuelvan los chicos a las escuelas.

Con el apoyo de grupos como Manos en Acción, RACI, Fundación Nordelta, la Junta Nacional de Educación Privada, Fundación LA NACIÓN, el Foro de Mujeres del Mercosur y la Cruz Roja, hoy se publicó una solicitada en varios medios de comunicación que pide: "Logremos que la educación de nuestros chicos y chicas sea una prioridad".

Asimismo, agrega: "Por un 2021 con clases presenciales en todo el país. Un plan para cada lugar, para cada situación y para cada momento".

La vuelta de los alumnos a las escuelas es un tema que desde hace meses genera polémica tanto entre el gobierno de Alberto Fernández y el porteño de Horacio Rodríguez Larreta, como entre las autoridades y un sector de la población, que no estuvo de acuerdo con el cierre de las aulas.

Durante las últimas semanas del ciclo lectivo hubo algunos acercamientos en de los estudiantes a los establecimientos educativos, que fueron cerrados en marzo.

Hasta el momento, el plan en el país es que las clases comiencen en marzo. Semanas atrás el ministro de Educación, Nicolás Trotta, detalló que la intención es establecer un sistema dual en donde se combinará la presencialidad con la virtualidad.

"Proyectamos que el regreso sea masivo con presencialidad, la expectativa es que la situación epidemiológica sea mucho mejor de la que transitamos hoy", afirmó Trotta.