Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alarmas de inundación para zonas ya mojadas cerca de Fresno. Tormenta posible en Tulare

7:30 a.m . Los meteorólogos dicen que hay probabilidad de fuertes tormentas eléctricas el miércoles por la tarde en el sur del condado de Fresno.

La probabilidad de relámpagos potencialmente peligrosos y granizo pequeño es desde el mediodía hasta las 7 p.m. en Tulare, Delano, Bakersfield y más al sur, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en Hanford.

“Cualquier tormenta eléctrica puede producir lluvias intensas, dando lugar a inundaciones”, dijo el servicio en las redes sociales.

Los meteorólogos sugieren a cualquier persona que escuche truenos que entre en casa y permanezca dentro hasta 30 minutos después del último trueno.

Alarma de inundación

6:45 a.m. Los meteorólogos emitieron una alarma de inundación para el Valle de San Joaquín el miércoles para cualquier área por debajo de los 4,000 pies.

El pronóstico de lluvia hasta la noche pudiera significar inundaciones de arroyos, ríos y otras zonas bajas del Valle, según el Servicio Meteorológico Nacional en Hanford. Los desagües pluviales también pudiera obstruirse.

La lluvia más intensa se esperaba por la tarde y pudiera empeorar las inundaciones que ya provocaron evacuaciones, especialmente en el condado de Tulare, donde las inundaciones amenazan a la histórica comunidad californiana de Allensworth.

Las lluvias registradas en las últimas semanas en los ríos atmosféricos han dejado al Valle registrando niveles de agua y eventos no vistos en décadas.

El servicio estimó entre un cuarto de pulgada y media pulgada de lluvia el miércoles en el valle, en Fresno, Madera, Hanford y otras zonas. La precipitación pudiera estar más cerca de una pulgada en las laderas.

Se esperaban nevadas de ocho a 12 pulgadas en Shaver Lake en el condado de Fresno y en Lodgepole, que está en el Parque Nacional de Sequoia. El Parque Nacional de Yosemite puede ver alrededor de una pulgada de nieve.

Evacuaciones en el condado de Tulare

La Oficina del Alguacil del Condado de Tulare dijo que las áreas en que se ordenó evacuar a lo largo de la Highway 43, como Allensworth y Alpaugh, han visto que habitantes que no siguieron la orden quedaron varados.

El alguacil Mike Boudreaux pidió ayuda a otras agencias del orden locales que ayuden a patrullar las carreteras y monitorear las inundaciones.