La alarmante propuesta nuclear que un grupo político le acercó a Vladimir Putin

Vladimir Putin
El presidente ruso Vladimir Putin

El Movimiento de Liberación Nacional se manifestó en las calles de Moscú el pasado sábado y acercó una alarmante propuesta al presidente ruso Vladimir Putin a fin de demostrar el verdadero poderío del Kremlin, tras la derrota en Kherson. El video compartido tanto por el medio bielorruso Nexta como por el ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, muestra a la agrupación afín al líder ruso haciendo un pedido específico.

Hasta Washington. Hay que destruir todos los centros de toma de decisiones con misiles nucleares Sarmat. Nosotros iremos al cielo y ellos simplemente morirán. Hay que acabar con Estados Unidos”, vociferaban al mismo tiempo que ondeaban banderas con los colores del partido político. El misil que exigen al jefe de Estado lanzar no es cualquier misil, sino uno de los favoritos del presidente. Se lo conoce más bien como Satan II.

Se trata de un arma verdaderamente única que garantizará la seguridad de su país frente a amenazas externas”, lo había descrito Putin durante un evento en el cosmódromo de Plesetsk. Y había advertido además que “aquellos que intenten amenazar a Rusia dentro o fuera de sus fronteras, lo pensarán dos veces”.

Sobre las especificaciones del misil estratégico, tiene un alcance de 18.000 kilómetros y una masa al despegue de 208,1 toneladas, con una carga útil de alrededor de 10 toneladas. El cuerpo del proyectil, de 35,5 metros de largo y 3 metros de diámetro, permite alojar hasta 178 toneladas de combustible líquido.

La ojiva del misil es de reentrada múltiple y cuenta con un sistema de guiado individual de cada munición. Se puede desplazar hacia su objetivo a velocidades hipersónicas. Posee también con la capacidad de cambiar la trayectoria tanto en rumbo y altura para no ser alcanzado por defensas antimisiles.

Sin embargo, la mayor de sus fortalezas reside en su capacidad destructiva. Tiene 2000 veces mayor potencia que la bomba de Hiroshima, lanzada por las tropas estadounidenses en Japón durante la Segunda Guerra Mundial y que causó decenas de miles de muertes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Rusia sufre otra humillación, pero la batalla por Jersón aún no ha terminado