Alarma en el Reino Unido por una explosión e incendio en una estación de subte de Londres

·2  min de lectura
Incendio en una estación de trenes en Londres
Captura

LONDRES.- Pasado este mediodía se produjo una gran explosión en una estación de subte de Londres, capital de Inglaterra, que provocó un incendio y serios daños en el lugar, donde por el momento no se reportaron heridos. Solo dos personas (un oficial de Policía y un transeúnte) fueron tratadas por inhalación de humo.

De acuerdo con lo publicado por el diario The Sun, el incidente tuvo lugar en la estación Elephant and Castle, ubicada en el distrito de Southwark. Más de 70 oficiales de la Policía y diez camiones de bomberos trabajan en la zona para dar con posibles afectados y averiguar las razones de lo ocurrido.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Las primeras versiones sobre el tema hablan de un posible incendio en un taller de reparación de automóviles, ubicado debajo de la estación. Un mecánico que trabaja en ese lugar indicó: “Tuvimos que salir corriendo del taller. No vi cómo empezó”.

Según los primeros informes, en el incendio estuvieron implicados “productos químicos peligrosos”.

Toda la zona fue evacuada y las calles de los alrededores fueron cortadas al tránsito. Las líneas de subte que pasan por allí también debieron ser suspendidas. Por su parte la Policía londinense precisó que “el incidente no se considera de naturaleza terrorista”.

Bomberos apagan un incendio cerca de la estación de tren Elephant & Castle el 28 de junio de 2021 en Londres, Inglaterra. El Cuerpo de Bomberos de Londres anunció que se encuentran presentes 70 bomberos y 10 unidades.
Dan Kitwood


Bomberos apagan un incendio cerca de la estación de tren Elephant & Castle el 28 de junio de 2021 en Londres, Inglaterra. El Cuerpo de Bomberos de Londres anunció que se encuentran presentes 70 bomberos y 10 unidades. (Dan Kitwood/)

Las redes sociales comenzaron pronto a llenarse con videos del momento, en los que se puede ver una enorme columna de humo que sale de la estación y que de repente es interrumpida por una bola de fuego que alcanza gran altura.

Un pasajero declaró que el área estaba siendo “cerrada apresuradamente”. Imágenes publicadas mostraban a un oficial mientras rescataba a dos niños después de que se produjera el estallido, que dañó tres locales comerciales situados bajo las vías de la estación así como tres coches estacionados cerca y una cabina telefónica.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Debido al humo que avanza por el aire, las autoridades pidieron a la ciudadanía “evitar la zona y cerrar todas las puertas y ventanas”.

Agencias AFP y DPA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.