Alarma: se desprende de la Antártida el iceberg más grande del mundo

·2  min de lectura
Imagen satelital del A-76, el iceberg más grande del mundo, de la Agencia Espacial Europea (ESA), que lo comparó con el tamaño de la isla de Mallorca
EuropeanSpeaceAgency

Se desprendió de la plataforma de hielo Roone el mayor iceberg del mundo, un bloque 21 veces mayor a la Ciudad de Buenos Aires, según las mediciones tomadas por imágenes satélites tomadas por la Misión Copérnico, que confirman sus 4320 kilómetros cuadrados.

El iceberg, llamado A-76, mide al rededor de 170 kilómetros de largo y 25 kilómetros de ancho, un tamaño mayor a Long Island, de Nueva York, la mitad del tamaño de Puerto Rico y casi las mismas medidas que la isla española de Mallorca.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Su tamaño desterró del primer lugar entre los más grandes del mundo al iceberg A-23A, de 3880 kilómetros cuadrados.

Irací Hassler, la nueva alcaldesa comunista de Santiago que sorprendió a Chile

El desprendimiento se produjo al noroeste de la Antártida y ahora el bloque de hielo está flotando en el mar de Weddell, dijo la Agencia Espacial Europea (ESA).

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El Relevamiento Antártico Británico fue el que lo detectó en primer lugar y luego el Centro Nacional de Hielo de Estados Unidos lo confirmó gracias a las imágenes satelitales.

La capa de hielo de la Antártida se está calentando más rápido que el resto del planeta, lo que genera un retroceso de los glaciares. De allí se produce el desprendimiento de grandes gigantescos de hielo, que flotan a la deriva hasta que se rompen o chocan contra la tierra.

Un iceberg desprendido en la Antártida
Un iceberg desprendido en la Antártida


Un iceberg desprendido en la Antártida

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.