Alarma en Brasil: con 115.228 casos, registró un récord de contagios diarios de coronavirus

·2  min de lectura
Internados por coronavirus en un hospital de Duque de Caxias
Felipe Dana

SAN PABLO.- Brasil registró este miércoles 115.228 nuevos casos de coronavirus, informó el Ministerio de Salud, lo que representa un récord de infecciones reportadas por el país en un único día desde el inicio de la pandemia y eleva el total oficial a 18.169.881.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La cifra del miércoles supera el máximo diario del 25 de marzo pasado, cuando habían sido informados 100.158 casos de coronavirus en el país, que ostenta el tercer mayor número absoluto de infecciones confirmadas, solo por debajo de Estados Unidos y la India.

Brasil, beneficiado por la donación de vacunas: EE.UU. le envía 3 millones de dosis de Johnson & Johnson

Además, el Ministerio de Salud también notificó 2392 nuevas muertes a consecuencia del Covid-19, lo que eleva el total de víctimas fatales por la enfermedad en Brasil a 507.109, la segunda mayor cifra de decesos a nivel global, detrás de Estados Unidos.

Un hospital en Porto Alegre con internados por coronavirus
SILVIO AVILA


Un hospital en Porto Alegre con internados por coronavirus (SILVIO AVILA/)

Brasil registró casi un cuarto de las muertes por el coronavirus en todo el mundo la semana pasada, cuando registró la media móvil más alta del planeta, un cuadro de situación que causa la preocupación los especialistas y fue reportado en un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El domingo pasado la media móvil fue de 2060 fallecimientos por día a lo largo de la semana, cifra que ubicó a Brasil en el primer lugar del mundo, informó el diario O Globo con base en las estadísticas del sitio Our World in Data. Con ello Brasil, representó el 23 % de las víctimas fatales del mundo a lo largo de la última semana, cuando la media móvil fue casi siete veces superior a la de Estados Unidos.

Agencias Reuters y ANSA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.