Anuncios

Alarma en Alemania: por lo menos tres muertos en un ataque con cuchillo

Agentes de policía se encuentran en el centro de la ciudad cerca del lugar
Karl-Josef Hildenbrand

WURZBURGO, Alemania.- La policía alemana informó de por lo menos tres muertos por un ataque con cuchillo en la ciudad de Wurzburgo, en el estado de Baviera, en el sur del país. El número total de víctimas fatales aún no está confirmada, al igual que el número de heridos.

Una fuga, excesos y 47 hijos: quién era John McAfee, el controvertido rey de los antivirus que murió en España

Las fuerzas de seguridad comunicaron que un sospechoso fue arrestado y no hay indicios de que exista un segundo agresor. “No hay peligro para la población”, aseguró la policía de la región Baja Franconia en su cuenta de Twitter.

Previamente, fuentes policiales informaron al diario Bild de al menos tres muertos y seis heridos, algunos de gravedad, pero estos datos no han sido corroborados de manera oficial por los efectivos.

Las mismas fuentes apuntaron que el agresor resultó herido de un disparo de bala en la pierna antes de ser reducido por las fuerzas de seguridad.

El vocero de la policía, Kerstin Kunick, dijo que fueron alertados a las 17 (hora local) sobre el ataque en la Plaza Barbarrosa, en el centro de la ciudad. Además, pidió a la gente abstenerse de hacer conjeturas en redes sociales, sin dar mayor información.

Derrumbe y rescate en Miami, en vivo: qué pasó, novedades y últimas noticias

En imágenes difundidas a través de las redes, se ve a civiles arrojando sillas a un hombre descalzo que lleva un cuchillo en su mano, antes de que un auto de la policía llegue al centro de la ciudad.

Acaba de apuñalar a una mujer”, se escucha entre gritos en uno de los videos.

Ambulancias vistas cerca del lugar, donde varias personas murieron y otras personas resultaron heridas en un ataque con cuchillo en el centro de Wurzburgo el viernes
Carolin Gißibl


Ambulancias vistas cerca del lugar, donde varias personas murieron y otras personas resultaron heridas en un ataque con cuchillo en el centro de Wurzburgo el viernes (Carolin Gißibl/)

Los transeúntes que pasaban por la escena se enfrentaron al atacante y lo persiguieron, mientras indicaban a las fuerzas policiales sus movimientos.

Wurzburgo es una ciudad de unos 130.000 habitantes en Baviera, entre las ciudades de Múnich y Fráncfort.

Agencias DPA y AP