VIDEO | Un remate imposible: logra un golazo de escorpión en la Bundesliga

Soccer Football - Bundesliga - Bayer Leverkusen v Borussia Moenchengladbach - BayArena, Leverkusen, Germany - November 8, 2020 Borussia Moenchengladbach's Valentino Lazaro scores their third goal Pool via REUTERS/Martin Meissner DFL regulations prohibit any use of photographs as image sequences and/or quasi-video.
Valentino Lázaro antes del remate. Foto via REUTERS/Martin Meissner

BERLÍN (AP) — Apenas llevamos unos meses de temporada y, sin embargo, es probable que ya hubiésemos visto el mejor gol del año futbolístico. Un tanto de una belleza tremenda, especialmente por lo poco frecuente de la acción, que, sin duda, hubiese merecido que el público lo hubiera podido cantar en las gradas.

Ocurrió en el partido que disputaron Borussia Mönchengladbach y Bayer Leverkusen, que terminó 4-3 para el equipo de la Aspirina. El último tanto de la tarde, que lamentablemente no sirvió de mucho para su equipo, más allá de su indudable belleza visual, fue obra de Valentino Lázaro, que logró perforar las redes de su rival con un estético remate de escorpión.

La acción, de una dificultad técnica indudable, ha logrado dar la vuelta al mundo, ensombreciendo, incluso, el doblete conseguido por el delantero argentino Lucas Alario, que sí sirvió para que los suyos cosecharan la victoria.

Alario anotó dos goles por tercer encuentro consecutivo en la liga alemana y llegó a siete en los últimos cuatro. El Leverkusen remontó dos veces para mantener su racha sin perder y permanecer en la cuarta posición de la tabla.

Un partido loco

El delantero del Gladbach Lars Stindl anotó el primer tanto a los 18 minutos, luego que el arquero Lukas Hradecky derribó a Breel Embolo. Hradecky recibió una tarjeta por discutir.

Alario igualó el partido al culminar un contragolpe a los 27 con un remate al ángulo superior derecha.

Stindl volvió a marcar a los 30. Su gol fue inicialmente invalidado por posición adelantada. El videoarbitraje confirmó que Florian Wirtz del Leverkusen fue el último en tocar el balón antes de que Stindl rematara.

Ramy Bensebaini rozó el travesaño minutos después para el Gladbach, antes de que Alario volviera a igualar con un cabezazo tras un centro de Wirtz a los 41.

El Gladbach pudo irse al frente a los 67, cuando Hradecky desvió el disparo Stindl y Hannes Wolf mandó por encima el rebote.

Los visitantes lamentaron sus fallos, ya que Leon Bailey anotó minutos después colando el balón entre las piernas de Yann Sommer con un tiro desde un ajustado ángulo. Nadiem Amiri asistió a Julian Baumgartlinger para sentenciar a los 82.

Valentino Lazaro dejó lo mejor para el final anotando de escorpión para el tanto de consuelo del Gladbach en los descuentos.

También debes ver:

El indignante video de Werevertumorro donde simula una violación. ¿Por qué cree él que fue un chiste?

En Nuevo León van en serio con los arrestos por no traer cubrebocas; así se los llevan

El directivo del futbol mexicano que permitía la indisciplina y quería irse de fiesta con los jugadores del Tri

EN VIDEO: El portero marca el empate, pero pronto se lo devuelven