Alargan paro en planta de GM de SLP hasta el 20 de septiembre

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 20 (EL UNIVERSAL).- El paro en las líneas de producción de la automotriz General Motors a causa del desabasto de semiconductores se extenderá una vez más. La fabricante de vehículos alargará el paro en las plantas de Estados Unidos, Canadá y México, adelantó la compañía en el país del norte.

Las plantas afectadas son las ubicadas en Tennessee y Míchigan, Estados Unidos; Ingersoll, Canadá, y Ramos Arizpe, Coahuila, y Villa de Reyes, San Luis Potosí.

Cabe destacar que la crisis de componentes ha causado afectaciones en la industria automotriz en los mercados nacional e internacional.

En el caso particular de San Luis Potosí, el paro técnico más reciente fue confirmado por la compañía, iniciando el 19 de julio; posteriormente, se anunció que ante la permanencia de la falta de chips se extendería hasta el 23 de agosto.

Ante el mismo panorama, se determinó que será el 20 de septiembre cuando se retomen labores en la planta potosina, donde se producen los modelos Onix, Equinox y Terrain. General Motors en San Luis Potosí tiene una plantilla laboral de alrededor de 4 mil 500 trabajadores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.