Alaphilippe y Van der Breggen reinan en la Flecha Valona

·1  min de lectura
Julian Alaphilippe celebra tras ganar la clásica Flecha Valona, el miércoles 21 de abril de 2021, en Huy, Bélgica. (AP Foto/Olivier Matthys)

HUY, Bélgica (AP) — Julian Alaphilippe se adjudicó su tercera victoria en la clásica Flecha Valona, rebasando a Primoz Roglic en el ascenso final a la meta.

Roglic, el campeón de la Vuelta de España y segundo del Tour de Francia, atacó en el brutal Mur de Huy, a 350 metros de la meta, pero el esloveno no pudo resistir el empuje del francés de 28 años, también airoso en las ediciones de 2018 y 2019.

El corredor del equipo Deceuninck-Quick Step completó la distancia de 194 kilómetros (120 millas) en 4 horas, 36 minutos y 25 segundos. Roglic cronometró el mismo registro, con el español Alejandro Valverde figurando tercero, seis segundos detrás.

Alaphilippe señaló con el dedo y sonrió tras cruzar la meta de la 85ta edición de la carrera. Entre los tricampeones de la carrera se destaca el legendario belga Eddy Merckx.

“Las piernas marcaron la diferencia en este ascenso durísimo", dijo Alaphilippe, quien el fin de semana encarará la carrera Lieja-Bastoña-Lieja.

Roglic, debutante en la Flecha Valona, esquivó las preguntas sobre si atacó prematuramente.

“Demasiado temprano o muy tarde, la final me faltó fuerza. Julian fue el más fuerte", dijo.

En la carrera femenina, la campeona mundial Anna van der Breggen se apuntó su séptima victoria seguida al superar a Kasia Niewiadoma en el ascenso final.

“Fue la más difícil de todas", dijo la holandesa de 31 años.

La Flecha Valona del año pasado se retrasó a septiembre el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.