Alan Mozo se desvincula de Pumas y desembarca con Chivas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El lateral Alan Mozo se desvinculó de Pumas y desembarcó con Chivas como su primer fichaje para el torneo Apertura 2022, informaron ambos equipos el martes.

Mozo, de 25 años, es canterano de los universitarios y debutó en la máxima categoría en el torneo Apertura 2017.

Ni Chivas ni Pumas dieron a conocer los términos económicos de la transacción.

“Estoy muy ilusionado de llegar a Chivas, para cualquier jugador mexicano es un gran orgullo poder vestir estos colores y enaltecer su grandeza con éxitos”, dijo Mozo en su cuenta oficial de Twitter.

En los últimos torneos, Mozo lució con los universitarios jugando por banda derecha y fue parte del equipo que ganó el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque eventualmente quedó fuera de la lista final para la justa.

En la selección mayor apenas ha sido requerido un par de ocasiones durante la era del entrenador argentino Gerardo Martino.

Sus críticos apuntan a que es un jugador que es bueno a la ofensiva, pero comete muchas pifias como marcador. Chivas dijo que piensa usarlo en una línea de cinco, lo cual le permitirá lucir más al ataque sin preocuparse tanto por defender.

Mozo es el fichaje de más alto perfil en los últimos torneos para el Guadalajara, uno de los dos equipos más populares en el país, pero que no logra alzar un titulo de liga desde el Clausura del 2017, cuando conquistó su 12da liga.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.