El protagonista de 'Aladdín' no tuvo ni una audición desde que la película triunfara en taquilla

Tener un blockbuster no significa tener el camino asegurado. Y sino que se lo digan a Mena Massoud, el actor nacido en Egipto que conocimos como la cara de ladrón de la lámpara en el remake de Aladdín, que a pesar de que la cinta cosechara más de mil millones de euros en la taquilla mundial, no ha tenido ni una sola audición en Hollywood.

Mena Massoud en Aladdin (© 2019 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.)

Aladdín se estrenó en mayo, es decir, hace más de medio año y en todo este tiempo Massoud no ha sido convocado para ningún casting. A pesar de trabajar al lado de Will Smith y bajo las órdenes de un director consagrado como Guy Ritchie, y contar con un taquillazo en sus manos, el actor de 28 años no ha disfrutado el mismo destino de su compañera, Naomie Scott, que se encuentra en cartelera como una de las protagonistas de Los ángeles de Charlie.

Estoy cansado de mantenerme en silencio” dijo en una sincera entrevista a The Daily Beast.Quiero que la gente sepa que no siempre son todo dientes de león y rosas cuando haces algo como Aladdín. ‘Debe haber hecho millones. Debe recibir muchas ofertas’. No es nada de eso. No he tenido una sola audición desde que se estrenó Aladdín”.

El actor se encuentra promocionando su participación en la serie Reprisal de Hulu, un papel que consiguió cuando se preparaba para rodar la película de Guy Ritchie en 2018. Sin embargo, desde mayo de este año no ha conseguido fichar para ningún trabajo nuevo.

Massoud asegura que no esperaba que Hollywood se rindiera a sus pies, pero al menos sí conseguir una mera audición que le permita continuar su camino como actor. “No estoy esperando que me den Batman. ¿Pero puedo al menos entrar en un casting? ¿Me pueden dar una oportunidad?” pide a Hollywood. “Las cosas no son lo que parecen” sentencia ante aquellos que creen que por haber protagonizado un taquillazo su vida laboral ha cambiado.

Asegura que se siente como el comodín de los procesos de casting por el color de su piel, y que Hollywood lo subestima por ser joven. “Siento que me van a pasar por alto y subestimar durante mucho tiempo porque soy un actor joven", continuó.

"Soy una persona prometedora en el sentido de que he estado haciendo esto durante 10 años, pero para mucha gente, Aladdin es lo primero en lo que me han visto. Creo que voy a ser visto de esa manera por mucho tiempo. Voy a tener que trabajar para reducir eso".

Más historias que te pueden interesar: