“Alacrán” Berchelt quiere demostrar que es el mejor Superpluma del mundo

Por David Torres González

Las Vegas, 13 Sep (Notimex).- El boxeador mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt sabe que la pelea contra el puertorriqueño Jason Sosa será complicada, pero dejó en claro que es la oportunidad que tiene para demostrar que es el mejor Superpluma del mundo.

Este viernes, el presidente de Top Rank, Bob Arum, anunció algunas peleas que presentará en el resto de 2019 y una de ellas es la del “Alacrán” Berchelt con Sosa, la cual se realizará el 2 de noviembre en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

“El 2 de noviembre habrá otra guerra clásica entre un guerrero mexicano y un guerrero puertorriqueño. Demostraré una vez más que soy el mejor y más espectacular peso Superpluma del mundo”, dijo Berchelt.

En la que será la sexta defensa del título de las 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano dejó en claro que “este título no va a ninguna parte”.

Berchelt (36-1, 32 ko), quien es entrenado por Alfredo Caballero, reconoció que su oponente (23-3-4, 16 ko) será complicado en esa contienda, por lo que llegar con una gran preparación e inteligencia será determinante.

“Vamos a tener que subir al ring, además de con una excelente preparación, con un plan de pelea muy inteligente y variado, pues él nos puede plantear varios panoramas, nos puede pelear en corto o en largo, contragolpear, pero vamos a recurrir a la preparación y la experiencia para que el título se quede en México”, sentenció.

Sosa, por su parte, se mostró agradecido con la oportunidad de retar a Berchelt por el título del CMB, seguro de que ofrecerán una pelea llena de acción “y no voy a dejar que nada detenga lo que Dios ha planeado para mí”.

“Estamos increíblemente concentrados sabiendo la importancia de esta pelea. Berchelt es un oponente fuerte y no estamos tomando sus talentos a la ligera. Ambos lanzamos muchos golpes, así que espera una pelea llena de acción que será el próximo capítulo en la rivalidad entre México y Puerto Rico”.

-Fin de nota-

NTX/DTG/JRD/MMH