Alabama: Nueva ley sobre transgéneros enfrenta reto legal

·1  min de lectura
ALABAMA-TRANSGÉNEROS-LEY (AP)
ALABAMA-TRANSGÉNEROS-LEY (AP)

Un juez federal escuchará el jueves argumentos en una objeción legal al plan de Alabama de usar medicamentos para tratar a adolescentes transgéneros.

El juez Liles Burke programó una audiencia sobre un pedido para bloquear la implementación de la ley mientras la objeción es procesada en las cortes. La ley, que entraría en vigor el domingo, penaliza con hasta 10 años en prisión a los proveedores de servicios médicos que administren bloqueadores de pubertad y hormonas a personas menores de 19 años para ayudar a afirmar su identidad de género.

Cuatro familias con menores transgénero, dos médicos y un miembro del clero presentaron una demanda objetando la ley, diciendo que es una violación inconstitucional de la protección igual y los derechos a la libre expresión y una intrusión en los derechos de los padres. El Departamento de Justicia ha pedido sumarse al caso.

“Ningún otro estado ha aprobado una ley como la Alabama Vulnerable Child Compassion and Protection Act y eso se debe a una buena razón. La ley da el paso sin precedentes de quitarles a los padres la oportunidad de obtener cuidado médico bien establecido para sus hijos”, escribieron los abogados de los demandantes en el documento para solicitar una orden restrictiva contra a ley.

El estado quiere que Burke permita que la ley entre en vigor.

“Si la corte ordena ese acto, los niños de Alabama enfrentarán daños irreversibles por intervenciones médicas no probadas, esterilizadoras y permanentes promovidas por grupos de interés ideológico”, escribieron los abogados del estado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.