Alabama gana el Cotton Bowl y disputará el título

·1  min de lectura
COTTON BOWL (AP)
COTTON BOWL (AP)

Brian Robinson Jr. corrió para 204 yardas, la mayor cifra en su carrera, y Alabama el equipo mejor ubicado en el ranking, se impuso el viernes en el Cotton Bowl, para avanzar a otro partido por el campeonato.

El Crimson Tide doblegó 27-6 a Cincinnati, el primer equipo que, sin pertenecer al grupo Power Five se coló en los playoffs del fútbol americano colegial.

Bryce Young, ganador del trofeo Heisman, lanzó tres pases de anotación y evitó que los destacados cornerbacks de Cincinnati le echaran mano a sus envíos.

Es la sexta victoria seguida de Alabama en duelos semifinales. El Crimson Tide (13-1) se ha ausentado de la fase de los cuatro mejores en los playoffs sólo una vez.

Buscará conquistar su segundo título nacional en fila y el cuarto en las ocho temporadas del formato de playoffs bajo las órdenes del entrenador Nick Saban.

Su rival en la final será Michigan (2do) o Georgia (3ro), que marchaba invicto pero cayó ante Alabama en el encuentro por el campeonato anterior, disputado el 10 de enero en Indianápolis.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.