Alabama gana el Cotton Bowl y disputará el título

·2  min de lectura
Brian Robinson, corredor de Alabama, corre para un primero y 10 en el Cotton Bowl ante Cincinnati, el viernes 31 de diciembre de 2021, en Arlington, Texas (AP Foto/Michael Ainsworth) (ASSOCIATED PRESS)

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Brian Robinson Jr. corrió para 204 yardas, la mayor cifra en su carrera, y Alabama, el equipo mejor ubicado en el ranking, se impuso el viernes en el Cotton Bowl, para avanzar a otro partido por el campeonato.

El Crimson Tide doblegó 27-6 a Cincinnati, el primer equipo que, sin pertenecer al grupo Power Five se coló en los playoffs del fútbol americano colegial.

“De niño, uno siempre quiere ser parte de esta institución. Siempre quise jugar por un campeonato nacional”, dijo Robinson, jugador de quinto año, originario de Tuscaloosa, en su primera temporada como corredor titular. “Simplemente salir y liderar a este equipo en este gran partido y escenario es un sueño convertido en realidad”.

Bryce Young, ganador del trofeo Heisman, lanzó tres pases de anotación y evitó que los destacados cornerbacks de Cincinnati le echaran mano a sus envíos.

Es la sexta victoria seguida de Alabama en duelos semifinales. El Crimson Tide (13-1) se ha ausentado de la fase de los cuatro mejores en los playoffs sólo una vez.

Buscará conquistar su segundo título nacional en fila y el cuarto en las ocho temporadas del formato de playoffs bajo las órdenes del entrenador Nick Saban.

“Estoy realmente orgulloso de nuestro equipo, de nuestros jugadores. Pienso que ellos han mostrado un carácter sumamente competitivo”, comentó Saban. “Los chicos mostraron mucha resistencia en todo el año para tener la oportunidad de disputar el gran partido”.

Su rival en la final Georgia (3ra), que marchaba invicta pero cayó ante Alabama en el encuentro por el campeonato de la Conferencia del Sureste (SEC). El duelo por el título nacional se llevará a cabo el 10 de enero en Indianápolis.

Georgia venció más tarde a Michigan (2do) en el Orange Bowl, disputado en Miami.

Los Bearcats (13-1) eran el único equipo invicto en el país hasta que se toparon con la potencia colegial de Alabama.

“Obviamente esto nos duele y es realmente difícil para todos. Pero lo más importante es la labor de los 30 jugadores de último año o más que han apoyado a este equipo”, comentó el entrenador Luke Fickell.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.