Alabama: autostopista que se ahogó en un accidente automovilístico en 1961 es identificado medio siglo después

·2  min de lectura

Un autostopista adolescente que murió en un accidente de tráfico en Alabama en 1961 ha sido identificado gracias a un análisis de ADN avanzado medio siglo después.

El "niño desconocido", como se le conoció después del accidente, fue objeto de una investigación de varias semanas que no logró identificarlo.

Gracias a un análisis de ADN avanzado, el forense del condado de Bibb CW West, e Identifiers International, una empresa de análisis de ADN, lo identificaron recientemente como Daniel Paul Armantrout, de 15 años.

Don Hamilton, su hermano mayor, dijo a The New York Times que Danny había huido desde la casa de sus padres poco antes del accidente en marzo de 1961, debido a que su padre era alcohólico y abusivo.

El propio Hamilton esperó hasta los 17 años para unirse al ejército de Estados Unidos y finalmente se casó y tuvo hijos y nietos. Los padres de Hamilton y Danny ya no están vivos.

West llamó a Hamilton la semana pasada para informarle sobre el hallazgo de Danny, lo que hizo llorar a ambos hombres, informó The Times. Está programado un servicio conmemorativo.

Danny, que estaba haciendo autostop, se ahogó después de que el conductor del vehículo se estrellara accidentalmente en el río Cahaba, según un informe del FBI en ese momento.

El conductor sobrevivió, pero Danny no y luego fue enterrado cerca, en el condado de Bibb.

Leer más: Balean a cuatro durante juego de fútbol americano en escuela de Alabama

Los funcionarios de Alabama exhumaron el cuerpo de Danny en 2016 y compartieron muestras de ADN con una base de datos nacional mantenida por el FBI, el Sistema de Índice de ADN Combinado.

West, el forense del condado de Bibb, solo comenzó a indagar al "niño desconocido" después del contacto de Identifinders International, una firma de análisis de ADN, a principios de este año.

El análisis de ADN se ha vuelto más avanzado entre 1961 y 2016, lo que permite encontrar la identidad de Danny y la de muchas víctimas décadas después de que ocurrieran crímenes y accidentes.

Relacionados

Mujer asegura ser una niña reportada como desaparecida hace 21 años en Virginia tras pruebas de ADN

Hombre estadounidense es bisnieto del legendario líder Toro Sentado, confirma prueba de ADN

Alabama: Abuela acusada de sacudir a su nieto hasta la muerte afirma que estaba bailando con él

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.