Alabama: Acusan a ciudad de limitar marchas anti- monumentos

·1  min de lectura
ALABAMA-MONUMENTO CONFEDERACIÓN (AP)
ALABAMA-MONUMENTO CONFEDERACIÓN (AP)

Una organización que ha realizado docenas de protestas contra un monumento a la Confederación en Alabama ha demandado a la ciudad de Florence, a la que acusa de tratar de limitar las manifestaciones, violando la garantía de libertad de expresión.

La demanda, presentada el martes por el Project Say Something y su fundadora, Camille Bennett, dice que la ciudad y el jefe de policía Ron Tyler tratan de impedir las protestas al decidir cuándo, dónde y cómo pueden manifestar contra el monumento, que se encuentra en la corte del condado de Lauderdale.

Bennett dijo que la ONG fundada por ella hace ocho años ha tratado de negociar con la ciudad, informó el diario TimesDaily.

“Alabama tiene una larga historia de enfrentar la injusticia racial mediante la manifestación pacífica, y es imperioso de que no perdamos esa capacidad de confrontar el poder cuando la situación lo exige", dijo Bennett en un comunicado.

La ciudad no ha respondido a la demanda y funcionarios municipales se negaron a hacer declaraciones.

El monumento fue erigido en 1903, cuando descendientes de la Confederación los instalaban por todo el sur de Estados Unidos para honrar a los veteranos y perpetuar el mito de la “causa perdida”, según el cual el motivo de la secesión que dio lugar a la Guerra Civil no fue la esclavitud. El Project Say Something inició protestas diarias contra el monumento en 2020 tras el asesinato de George Floyd por la policía en Minneapolis.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.