Ala radical del magisterio mantiene bloqueos en tren de Uruapan

·1  min de lectura

URUAPAN, Mich., julio 21 (EL UNIVERSAL).- Un grupo del ala radical del magisterio michoacano cumplió ya 72 horas apostada en las vías del tren, a la altura de la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan. Los autollamados "Poder de Base" no han dado a conocer las razones por las que bloquearon la vía federal de comunicación. Ellos han sido el grupo radical del magisterio que, aunque es una minoría, ha realizado bloqueos a carreteras y vías del tren.

También han perpetrado actos violentos contra autoridades, automovilistas y docentes ajenos a su ideología. La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac) informó que ese bloqueo a las vías ferroviarias, ha causado daños en el sector productivo.

Señaló que hay afectaciones generales a la industria, al haber 16 trenes detenidos y al puerto de Lázaro Cárdenas, al estar impedida la movilidad de los contenedores. La Aiemac expuso que las afectaciones directas son a los sectores Intermodal, Importación y Exportación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.