Al menos nueve pandilleros mueren en tiroteos en El Salvador

Imagen de archivo de unos miembros de la pandilla Barrio 18 al momento de ingresar a la prisión San Francisco Gotera en El Salvador, abr 21, 2015. Al menos nueve miembros de la pandilla Barrio 18 sureños murieron en El Salvador en dos tiroteos que vienen a reavivar la crisis de violencia e inseguridad, informó el jueves la policía. REUTERS/Jose Cabezas

SAN SALVADOR (Reuters) - Al menos nueve miembros de la pandilla Barrio 18 sureños murieron en El Salvador en dos tiroteos que vienen a reavivar la crisis de violencia e inseguridad, informó el jueves la policía.

De acuerdo con la versión policial, la noche del miércoles un grupo de pandilleros atacó con pistolas y asesinó a tres mujeres, una de ellas embarazada, de su misma pandilla en una zona de alta peligrosidad en el municipio de San Martín, 20 kilómetros al este de San Salvador.

En el hecho otra mujer resultó herida y fue trasladada a un hospital; los médicos tienen un pronóstico reservado.

Minutos más tarde, una unidad de la policía repelió a los pandilleros que habrían asesinado a las mujeres cuando intentaban en un vehículo. En el intercambio de disparo, murieron seis miembros de pandillas.

"Son dos escenas que están vinculadas y eso es lo que estamos investigando", dijo a la prensa el director de la policía, Howard Cotto.

El Salvador atraviesa por una ola de homicidios y violencia, de la que las autoridades responsabilizan a las pandillas, conocidas como "Maras", que se disputan a muerte el control de las extorsiones y la venta de droga en los barrios.

(Reporte de Nelson Rentería; Editado por Javier López de Lérida)