Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Masacre terrorista en Egipto: más de un centenar de muertos tras un ataque a una mezquita en el Sinaí

Varias personas permanecen junto a cuerpos sin vida en el interior una mezquita contra la que se ha perpetrado un ataque, en la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí (Egipto), hoy 24 de noviembre de 2017. Al menos 115 personas murieron. EFE
Varias personas permanecen junto a cuerpos sin vida en el interior una mezquita EFE

Al menos 200 personas murieron y otras 125 resultaron heridas este viernes en un ataque a una mezquita llevado a cabo por hombres armados en la región egipcia del Sinaí, según un nuevo balance comunicado por la televisión pública egipcia.

Personas presentes en el lugar dijeron que las ambulancias transportaban a los heridos a hospitales cercanos tras el atentado perpetrado en la mezquita Al Rawdah en Bir al-Abed, situada al oeste de la ciudad de Arish. MENA informó también de al menos 80 heridos.

 

Varias personas permanecen en el exterior de una mezquita contra la que se ha perpetrado un ataque, en la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí (Egipto), hoy 24 de noviembre de 2017. Al menos 115 personas murieron . EFE
Varias personas permanecen en el exterior de una mezquita (EFE)

El presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, convocó a una reunión de emergencia poco después del atentado, reportó la cadena de televisión pública. El gobierno decretó tres días de duelo tras el ataque, según la televisión estatal.

Las fuerzas de seguridad de Egipto están combatiendo una campaña insurgente de Estado Islámico en el Sinaí, donde los extremistas han causado la muerte de cientos de policías y soldados desde que se intensificaron los enfrentamientos en los últimos tres años.

Los insurgentes han atacado en su mayoría a las fuerzas de seguridad, pero también han buscado expandir su campaña fuera de la región del norte de Egipto, lanzando atentados contra iglesias cristianas y peregrinos.